martes, junio 28, 2005

¡RUMOR! EN EL LEMON POP FESTIVAL



Los Planetas, Astrud, Second (ganadores del B.O.B. Award), Parade, los norteamericanos Steve Wynn & The Miracles Three, los suecos Acid House Kings y los portugueses Plastica son algunos de los nombres de la décima edición del veterano festival pop murciano, que se celebrará los días, 2,3,7,8,9 y 10 de septiembre.

El Lemon Pop Festival mantiene intacto su compromiso con la escena independiente y prescinde de lógicas comerciales. Su denominador común es el pop y este año cumple su décimo aniversario. Para celebrarlo, su organización ha preparado un amplio abanico de actividades: un recuerdo de "La Movida de los 80" (exposiciones, charlas, cine), la IV Muestra Nacional de Vídeoclips Independientes y los Afterlemons después de las actuaciones (Clovis Dj's, Los Planetas Dj's, Ordovás, Rojiblanco)

Viernes, 2 de septiembre
Parque Fofó
21:00 horas
Second, Los Marañones, Vacaciones, Rumor y Winnerys

Sábado, 3 de septiembre
Parque Fofó
21:00 horas
F.A.N.T.A., Clovis y Los Planetas

Miércoles, 7 de septiembre
Nuevo Garaje Tía María
21:00 horas
Diego Cantero (Murcia Joven), Audio (Creajoven) y Les Philipes

Jueves, 8 de septiembre
Centro Cultural Puertas de Castilla
21:00 horas
La La Love You y Parade

Viernes, 9 de septiembre
Parque Fofó
21:00 horas
Champagne, Hello Cuca, Seine, Airbag y Steve Wynn & The Miracles Three (EE.UU.)

Sábado, 10 de septiembre
Parque Fofó
21:00 horas
Darren Hayman de Hefner (Reino Unido), Les Très Bien Ensemble, Plastica (Portugal), Acid House Kings (Suecia) y Astrud

Cita de Zm.nu

lunes, junio 27, 2005

FOTOS CONCIERTO LA NAVE

Gracias especiales a Joaquín Zamora por estas magníficas imagenes. Visita su blog en: http://azulchina.blogspot.com/














Ayer fui al concierto de Rumor en La Nave. Las cervezas, frías, y el concierto, memorable. A estos tios no se les puede pedir más: Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán y Jose Filemón, con la colaboración de Toni García y José Esteban, hacen música de verdad, el mejor power-pop que ha sonado nunca en este pueblo. Realmente son una super-banda, y el cover final de los Romantics, impagable.
El disco cuesta tan sólo 5 euros, sí, 5 euros, man! Allá tú si te lo pierdes...

Joaquín Zamora

viernes, junio 24, 2005

¡RUMOR! EN LA NAVE

Sábado 25 de junio
La Nave - zona exterior (Puente Tocinos, Murcia)
21.30 hrs., Gratis.
Grupo invitado: Laverne

A mediados del año pasado nos llevamos una grata sorpresa al conocer la existencia de una nueva banda formada por tres de los músicos más representativos de la escena murciana, concretamente Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán y José Filemón, que bajo el nombre de ¡Rumor! comenzaban sus andanzas, siguiendo el sendero del power pop y la new wave. Más tarde se unirían Tony García a la batería y José Esteban Octubre a los teclados, completando una formación envidiable.

Las cosas les han ido bien y, además, sucediendo con rapidez, pues apenas unos meses después de su formación el sello Snap! los invitaba a participar en la futura segunda entrega de su recopilatorio Spanish Poppers.

Ahora llega su disco debut, de título homónimo, grabado el pasado mes de abril en los Estudios Michel (Alhama de Murcia), cuyo lanzamiento está previsto para esta misma semana y cuya presentación en Murcia será, precisamente, en este concierto, que también sirve para poner punto final al curso de actividades de La Nave Espacio Joven esta temporada 2004-2005.

El disco lo edita Rock Indiana, discográfica madrileña, responsable de discos de bandas como The Sunday Drivers, The Happy Losers, Grand Prix, Biscuit, Santi Campos, Bombones, Bronco Bullfrog, José María Granados, Mamá, Pyramidiacs, The Shannons y un largo etcétera, conocida por su política de precios: todo a 5 euros. Pero es que, recalcando la rapidez con la que están sucediendo las cosas a ¡Rumor!, el binomio Rock Indiana-¡Rumor! ya era realidad con bastante antelación a la grabación del disco. Y es que nos encontramos ante una apuesta segura.

En la noche del sábado estarán excelentemente acompañados por Laverne, flamantes vencedores del concurso Hisparock.

Texto: Alfonso CRLM
WEB: http://www.crlmoffice.com/

FIN DE CURSO CON NOTABLE

Ya no hay rumores, sólo RUMOR

Me han dicho que se comenta que a veces parece ser que... ¡¡Bastaaaa!!! Los rumores han muerto, han dejado de existir. Ya sólo hay UN Rumor y no es otro que el grupo formado por Joaquín Talismán, José Filemón y Juan Antonio Ross, con la colaboración de Tony García y José Esteban. Sigue leyendo porque hay tres cosas que debes hacer.

La primera es pillarte el elepé que acaban de publicar, de título homónimo. No ya porque sólo cueste ¡cinco euros!, sino porque además contiene 10 notables canciones de pop y powerpop en español.

La segunda es sintonizar Canal 6 TV y no perderte su estreno en La Jam Evasión, el programa dirigido por quien esto escribe, donde estarán actuando en directo, además de responder a unas simpáticas preguntas. El jueves 23 de junio a las 23 horas (el 23 a las 23, si se te olvida vete al médico, no basta con ceregumil). Segunda opción el domingo 26 a las 21.30.

Y la tercera ver su concierto de presentación -sin contar el de La Jam, ehem-, que tendrá lugar en los exteriores de La Nave Espacio Joven, en Puente Tocinos, el sábado 25 de junio, dentro en sus ya habituales y muy amenas veladas de fin de curso y donde además actuará Laverne.

Definitivamente Rumor son una grata realidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Rumor y Laverne actúan en directo en la fiesta fin de curso de La Nave Espacio Joven. Será el sábado 25 de junio de 2005 en el exterior de La Nave EJ [Puente Tocinos]. A partir de las 21 horas con acceso libre.


JAM ALBARRACIN

martes, junio 14, 2005

LISTO EL DISCO DE ¡RUMOR!



Anunciaros que el cd de ¡RUMOR! estará a la venta la próxima semana. Si no lo encuentras en tu tienda de discos puedes entrar en 5EUROS: http://www.rockindiana.biz/ y hacer tu pedido, a eso, 5 euros.

Que lo disfrutéis!

lunes, junio 13, 2005

ACTUACIONES DE ¡RUMOR!

El próximo día 25 de junio ¡RUMOR! actua en el cierre de curso del espacio joven LA NAVE (Puente Tocinos-Murcia) y el día 12 de julio presentación del cd del grupo de nuevo en MOBY DICK (Madrid). Dos magníficas ocasiones para ver por fin al grupo en directo.

RECUERDA:
- 25 de junio- LA NAVE (Puente Tocinos-Murcia)
-12 de julio- MOBY DICK (Madrid)

Nos vemos.

RUMOR Y EL POP ESPAÑOL

Un interesante artículo publicado en el blog de POPMADRID sobre la actuación de ¡RUMOR! en Moby Dick:
http://www.popmadrid.com/node/3340


O SI LO PREFIERES LEELO AQUI:
Ayer nos trajeron copias del disco de Rumor, último lanzamiento de Rock Indiana. Ya hablamos de ellos a raíz del concierto con La Granja y colgamos una canción) como adelanto del disco.

Con una sola escucha ya sé que va a ser uno de esos pocos discos que me recuerdan que mis orígenes musicales están en el pop español. Mi vena power-popera comenzó cuando ya tenía unos 18 o 19 años, a raiz de mi estrecha relación con los Pyramidiacs (que acabó convirtiéndose en relación familiar…).

Desde entonces coincidió mi cambio en gustos musicales con la escasez de buenos grupos y discos de pop en castellano (o eso creo, a lo mejor solamente cambié yo…). Las excepciones en estos años son una docena de discos como La caja de los truenos, Gran Confort, los discos de Cooper, La Granja, alguna cosilla de Octubre, Malconsejo…

Sé que este disco de Rumor (homónimo) se va a sumar a esa lista y me va a tener enganchado durante bastante tiempo. Ya en directo me emocionaron, sin conocer las canciones (realmente son una super banda, con cuatro músicos experimentados y sólidos). Además hay variedad de estilos y cantantes.

A pesar de mi evidente pasión por los Matthew Sweet, Teenage Fanclub, Fountains of Wayne y compañía, cuando aparece un disco de pop español que me emociona me doy cuenta de que despierta sensaciones diferentes. Seguramente, pese a todo, sea mi estilo de música favorito.

Por Luis.